lunes, 3 de octubre de 2011


OBJETIVO

I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Ilustrar las características de la competencia (Ganar -Perder)



TIEMPO:
Duración: 30 Minutos



TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
Dividido en parejas


LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo.
MATERIAL:
Ninguno



DESARROLLO


I. El instructor agrupa a los participantes por parejas y se colocan formando un círculo, dejando a una pareja fuera de él.

II. El instructor le pide a las parejas que se tomen de la mano.

III. El instructor solicita a la pareja que quedo fuera que debe caminar alrededor del circulo (siempre tomados de la mano), en el sentido de las agujas del reloj. Así mismo, les indica que en un momento determinado deben pegar en las manos de una de las parejas que se encuentren dentro del circulo y en ese instante, ambas parejas deberán correr alrededor del círculo en sentidos contrarios, tratando de llegar primero al lugar que quedo vació. Los que llegan al último pierden y repiten el ejercicio.

IV. El instructor determina la duración del ejercicio.

V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

1 comentarios:

  1. Me gusta esta dinámica, pero ¿realmente se llama así?, porque no encuentro la relación, por lo demás está genial y espero aplicarla pronto, soy facilitardor NIE en Perú y esto me ayudará bastante.

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