sábado, 15 de octubre de 2011


OBJETIVO

Permitir a todos los participantes involucrarse voluntariamente en un experimento de grupo a grupo, cuando el tamaño del equipo total hace prácticamente imposible toda discusión.




TIEMPO:
Duración: 30 Minutos



TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado



LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo.
MATERIAL:
Ninguno



DESARROLLO


I. El instructor solicita seis voluntarios para formar un grupo en el círculo interior y les pide que se sienten en las sillas. (Esto deja una silla vacía).

II. Se les dice a los individuos del círculo que se deben reunir con los del círculo interior, uno a la vez, cuándo sea necesario contribuir con algunos informes o aclarar los datos que tienen los del círculo interior. (Los demás miembros del círculo exterior no deben hablar). 

El individuo del exterior puede estar en el círculo interior sólo el tiempo necesario para analizar su propuesta y debe dejar luego vacante la silla
séptima para algún otro miembro del círculo exterior. Bajo ninguna circunstancia pueden pasar a formar parte permanente del círculo interior.

El instructor debe recalcar esta regla. No es necesario que un miembro del círculo exterior esté en el círculo interior todas las veces; los del círculo exterior pueden pasar cuando lo deseen.

III. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego