lunes, 4 de abril de 2011


OBJETIVO:

l. Explorar las dimensiones del conocimiento de sí mismo.

II. Ayudar a romper el hielo.

III. Permitir ver que lo obvio puede virtualmente esconder un gran desconocimiento.


TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado.


TIEMPO REQUERIDO:

Treinta minutos.


MATERIAL:

l. Hojas de papel tamaño carta para los participantes.

II. Lápices.

LUGAR:

Un salón amplio y bien iluminado .


DESARROLLO:

l. El instructor pide a los participantes que coloquen una hoja de papel tamaño carta frente a cada uno de ellos sobre la mesa y que coloquen su mano diestra encima de la misma con la palma hacia abajo, en contacto con el papel.

II. Acto seguido, se les pide que con un lápiz tracen el contorno de su mano y que imaginen que están dejando la huella completa de la palma de su mano.

III. Se le solicita que oculten la mano dibujada para que no la vean, y entonces se les pide que tracen todas las líneas de la palma de su mano, hasta donde se acuerden para completar la huella.

IV. Se les da un cierto tiempo y al terminar se puede comenzar la discusión con la pregunta de que si ¿realmente hay cosas que conocen como la palma de su mano?

V. Para el procesamiento puede hacerse un análisis comparativo entre lo dibujado y lo real y las implicaciones de tales discrepancias.

VI.Se llega a conclusiones..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego