lunes, 25 de abril de 2011


OBJETIVOS:

Presentación de los participantes al inicio de un curso.


TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado.


TIEMPO REQUERIDO:

Quince minutos


MATERIAL:

I. Breve curriculum de cada uno de los participantes

II. Una juego de todos la curricula del grupo para cada uno de los participantes


LUGAR:

Salón en donde los participantes puedan estar sentados cómodamente en su lugar y que puedan trabajar sin ser perturbados.

DESARROLLO:

I. El instructor solicita a los participantes que se sienten cómodamente y que preparen un breve curriculum en el cual describan, además de algunos aspectos generales, sus grandes logros y algunas “mentiras”.

II. El instructor indica a los participantes el objetivo del ejercicio y les solicita que entreguen su curriculum a la persona que se encuentra a su lado derecho.

III. El instructor indica a los participantes que tendrán 3 minutos (el tiempo depende de lo numeroso que sea el grupo) para leer cada uno de los curriculum.

IV. Una vez transcurrido el tiempo fijado, deberán entregar el curriculum a la persona que se encuentra a su lado derecho. Se continua de esta manera hasta que los participantes terminen de leer todo la curricula del grupo.

V. El instructor solicita comentarios sobre que datos, de cada participante, considera el grupo que son “mentiras” y cuales verdades. Al termino de los comentarios del grupo, cada participante aclara las verdades y las mentiras escritas en su curriculum.

VI. Se comenta la vivencia.


VARIANTES:

Se puede dar un periodo de tiempo para que los participantes libremente establezcan contacto con alguna persona cuyo curriculum les sea interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego