martes, 28 de septiembre de 2010



Material necesario: Lana de seis colores, polvos de talco, plásticos de identificación de plantas

Cuenta una historia a la manada sobre unos elefantes que se han escapado del circo, quien ha pedido ayuda a los lobatos para encontrar a los elefantes.

El circo nos dice que cada elefante
lleva una manta de lana en su espalda, cada manta coincide con los colores de las seisenas.

Por lo tanto cada seisena puede buscar al elefante que lleve la manta del color de su seisena.

Los lobatos siguen los rastros de lana, recogiendo sus colores según los encuentran. No deben coger los colores de otras seisenas. Puedes decirles el número de trozos de lana que deben encontrar.

Los restos se dividen y finalmente los trozos de lana de colores desaparecen. Todo lo que se puede ver son grandes huellas (polvos de talco) de elefante en el suelo. Todas ellas llevan al mismo sitio donde todos los elefantes se ven claramente, llevando mantas deshilachadas en sus espaldas. Pero los elefantes han sido capturados por una banda de ladrones que venderán a cuenta los elefantes a los lobatos por $200 nada más, nada menos.

Se les dice a los lobatos que pueden juntar el dinero recolectándolo en los arbustos cercanos. Este dinero son los plásticos de identificación de las plantas, que están clavados en el suelo alrededor de los arbustos. Cada plástico esta marcado con una cantidad de dinero.

Cada seisena solo debe coger los plásticos justos para llegar a $200 y pagar a los ladrones por su elefante.

Entones la seisena devuelve el elefante al circo donde son recompensados.

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego