domingo, 2 de mayo de 2010



O.K. entonces me dices que tu grupo no se queda quieto, que no te presta atención en la lección y que no sabes qué hacer para que descarguen un poco de esa energía que Dios nos da en la juventud... nosotros te damos algunas competencias para que te ayuden a dejarlos exhaustos.

Divide al grupo en varios equipos, y consigue algunos premios motivadores a llevarte el apunte en el momento de explicar los juegos.

Luego alinea los equipos en un extremo del salón y coloca una meta delante de ellos a unos cuantos metros, (no menos de 5 mejor).

Antes del juego debes conseguir algunas cosas que las puedes encontrar alrededor, ve tomando nota.

1) Cada equipo debe tener una escoba o algo parecido, los dos primeros jugadores de cada equipo deben tomar la escoba con las dos manos y trasladarse hasta la línea final mientras giran sin parar tomados de la escoba. Si sueltan la escoba, se caen o paran, deben volver a la línea de partida. Cuando regresan a la fila los dos jugadores que le siguen realizan lo mismo. El equipo en terminar de pasar todos sus jugadores primero es el ganador.


2) Cada equipo debe tener una soga o algo parecido, los dos primeros jugadores se atan espalda con espalda y corren hacia la línea de llegada uno mirando hacia delante y el otro de espaldas. Pero al volver en vez de girar, el que antes iba de espaldas ahora corre hacia delante y viceversa. El equipo que pasa completo primero es el ganador.


3) Cada equipo necesitará dos pañuelos de cabeza o alguna tela del estilo para la siguiente competencia.

Los dos primeros jugadores de cada fila deben colocarse en cuatro patas boca arriba, como cangrejo, y deben atarse el brazo derecho de uno de los jugadores con el brazo izquierdo del otro.

A la señal los jugadores deben intentar ir hacia la línea final. Una vez que lleguen la segunda pareja puede salir.

La primer pareja al llegar deben ponerse de pie y correr hacia la tercer pareja para ayudarlos a atarse mientras la segunda pareja ya está en carrera.


Si después de todas estas carreras no están súper cansados entonces te toca ir pensando en alguna otra actividad como lucha libre o rugby.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego