lunes, 10 de mayo de 2010



Todos jugamos alguna vez a este juego. Los niños lo juegan con fichas y los programas de entretenimiento lo juegan con pantallas electrónicas.

Este es un juego de memoria, que consiste en formar parejas de entre un montón de figuras, dibujos o letras, que se encuentran cubiertas o boca abajo.

Armado: Necesitarás un pizarrón, cartelera (o si piensas jugarlo de vez en cuando puede ser en una pared), 24 cuadrados de 30x30cm, cinta velcro, pegamento resistente, y 2 copias de 6 figuras diferentes. Arma un cuadro de 4x4 cuadrados mínimo. De la siguiente manera:



Las medidas las puedes variar según el espacio con el que cuentes.

En los otros 12 cuadrados debes pegar las copias de los dibujos, letras, nombres, números, fotos, que hayas elegido.

En cada uno de los cuadros de la pared pega el mismo lado de la cinta velcro (como muestra el dibujo de arriba) En los cuadros con los dibujos, debes pegar la otra parte de la cinta velcro, pero de los dos lados, tanto del lado del dibujo como del lado en blanco. De modo que puedas pegarlos a la pared del derecho y del revés.

Para comenzar el juego pegas los cuadros, con todas las parejas mezcladas, mostrando la parte en blanco. Solo pueden ir dando vuelta o descubriendo de a dos figuras, y si no son la misma, se vuelven a cubrir.

Entonces la idea es que los jugadores recuerden la ubicación de la figura que ya vieron, para que cuando descubran otras figuras, puedan recordar dónde han visto su compañero y así formar las parejas.

Cuando se encuentra una pareja, éstas quedan descubiertas. El jugador que logra encontrar todas las parejas en menor tiempo es el ganador ó el jugador que descubra la mayor cantidad de parejas en un determinado tiempo es el ganador.

Puedes poner figuras que tengan que ver con tu lección, con fotos de tus chicos, con palabras alusivas al tema, tienes miles de opciones. ¡Se creativo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego