lunes, 19 de abril de 2010

Prueba de embarazo



Esta es una actividad que te ayudará a introducir el tema de las relaciones sexuales de una forma interesante y participativa que ayudará a tus jóvenes a pensar y reflexionar en el tema.

Para comenzar la actividad, pídele a tus jóvenes que se separen en grupos de 5 personas, o divídelos tu. Luego entrégales una hoja con la copia del siguiente relato:

"Prueba de Embarazo"

Ella estaba perpleja frente al resultado positivo de su prueba de embarazo. ¿Cómo puede ser que esté embarazada? Había roto con su novio un mes atrás, y solo habían cometido un error... un error que se descubriría muy pronto.
Paola era una buena cristiana, muy activa en el grupo de jóvenes y profundamente comprometida en su fe. También lo eran sus padres.
Todos le habían advertido que ella y Daniel se estaban yendo demasiado lejos, pero no hizo más que ignorarlos. Hasta que pasó lo que pasó y entonces ella rompió con Daniel y comenzó a orar muy fuertemente para no quedar embarazada. Aparentemente no oró lo suficiente.
Paola estaba en contra del aborto- pero cuando su mejor amiga, Giselle, le dio la tarjeta de la clínica donde podía hacerse un aborto, ella la tomó. “Pao, tus papás van a querer morirse si se enteran que estás embarazada”, dijo Giselle, “Vas a arruinarles la vida, y vas a arruinar la tuya también. Podés hacerte un aborto y nadie se va a enterar. Pensá en Daniel, pensá en tu futuro. No estás lista para tener un bebé. Solo tienes 17 años. Tienes que abortar. De esa manera nadie va a salir lastimado”.
Varios días después la mamá de Paola entró a su cuarto, “¿Qué es esto?” preguntó mostrando la tarjeta de la clínica de abortos que le había dado Giselle. “¿Estás embarazada?”
“¿De dónde sacaste eso mamá? ¿Otra vez estás revolviendo mi bolsa?”
“No importa de dónde saqué esto, Paola. Lo que quiero es saber si estás embarazada”
“¡Importa y mucho que andes metiéndote entre mis cosas sin preguntar! Y si quieres sabés ¡Si, estoy embarazada!”
Se produjo un silencio aterrador. Finalmente, su mamá habló muy calma “¿Qué vas a hacer?”
“No lo sé. Le dije a Daniel y no quiere saber nada conmigo ni con el bebé. Yo no creo en los abortos, y sé que tu y papá están seriamente en contra, pero no creo que pueda pasar por un embarazo sola. Si tengo que pasar por este embarazo voy a necesitar de tu ayuda, no tu enojo”.
Su mamá la tomó en sus brazos, “Paola, vamos a resolver esta situación juntas. Nadie se va a enterar. Encontraremos un buen doctor que haga abortos fuera de la ciudad”
Paola no podía creer lo que estaba escuchando... “¿Qué? ¿Realmente querés que me haga un aborto? ¿Entonces abortar está mal solo cuando lo hace alguien más?” -preguntó irónicamente.
“Eso no es verdad. Seguiremos creyendo que abortar está mal, pero en ciertas ocasiones las consecuencias de tener el bebé pueden llegar a ser peores que el aborto”.
“Sí claro. Ahora entiendo lo que me dices. Peor que abortar es que tus amigos cristianos se den cuenta que tu perfecta hija cristiana está embarazada”.



1.Califica a los personajes de mejor a peor: Paola, Daniel, Giselle
y la mamá de Paola.
El mejor _________________

El peor _________________

2. ¿Qué harías en el lugar de Paola?
3. ¿Qué harías en el lugar de Daniel?
4. ¿Cuáles son la opciones que tiene Paola?


Si te animas verás que también puedes actuar el relato y luego pedirles que contesten las preguntas.

Para el desarrollo de este rompe hielos te será muy útil la estadística: Abortos y embarazos no planeados

COMENTARIOS :

Por Favor no Hagas Spam

2 comentarios para “Prueba de embarazo”

hoola lo leei saben que feo lo de la mamá pero bueno yo creo que deveria tener al niño paola con a unque no le ayude daniel o sus padres y si giselle es su amiga le va a alludar sin condicion bueno eso es lo que yo aria les demos traria a todos que yo sola puedo

Anónimo dijo...
on 

olaaa..yo creoo que paola deberia tener al bebe pues ya cometio un error al embarazarse ahora no deberia cometer otro error que seria abortar no va a enmendar un error con otro y pues si no tiene el apoyo de sus papas pues que salga adelante ella sola con su bebe

Anónimo dijo...
on 

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 Fresh Themes Gallery | NdyTeeN. All Rights Reserved. Powered by Blogger and Distributed by Blogtemplate4u .