viernes, 9 de abril de 2010



CAMINATAS DE ORACIÓN
Consiste en dar una caminata con Dios en tu centro de estudios, alrededor de su perímetro, a través de los pasillos o a cualquier lugar y orar mientras caminas. Puedes hacer esto a solas o en pequeños grupos. Al ir caminando, presenta a los estudiantes, maestros, director, etc. al Señor. Usa sus nombres si los conoces. Un club bíblico empezó de esta forma porque una joven empezó a orar cada día en el verano por su centro de estudios al caminar alrededor de él. En Fresno, California, padres cristianos empezaron a caminar y orar diariamente alrededor del perímetro de su escuela que era conocida como violenta. Lentamente la violencia empezó a decrecer y un despertar espiritual empezó en el centro de estudios al final de ese año escolar.

TRIOS DE ORACIÓN
Reúnete junto a dos amigos cristianos una o dos veces a la semana para orar por tres amigos no salvos. Deben orar por 9 amigos para que conozcan a Cristo antes del mes de junio. Si eres fiel, grandes cosas van a suceder.

DIAS DE ORACIÓN
Podemos tener un día regular de oración en nuestro centro de estudios. Se puede hacer una vez a la semana, una vez al mes, etc. Puede ser público o privado. Esta reunión puede realizarse en un lugar estratégico como por ejemplo bajo el asta de la bandera del centro de estudios.

CONCIERTOS DE ORACIÓN
Es un tiempo de oración con amigos cristianos en la escuela, en la iglesia, etc. en donde no se toma mucho tiempo en el compartimiento de las peticiones de oración, sino que simplemente se programa a base de la oración por las cosas que necesitan ser cambiadas. Es bueno tener a alguien que guíe las oraciones. Lo que debe decir esta persona es algo simple como, “Demos gracias a Dios por lo que El es...oremos por nuestras familias...oremos por...etc.”

ORACIÓN FOCALIZADA
Se hace un acuerdo con un grupo de amigos de que van a orar por ciertas cosas en ciertos días de la semana. Por ejemplo: Lunes oran por los amigos, martes por las familias, miércoles por los grupos de jóvenes de las iglesias, jueves por los maestros, viernes por los pastores, sábados por nuestra nación, domingos por nuestros padres.

AYUNO Y ORACIÓN
Esta no es una forma suave para perder peso, sino un intento serio para poner los ojos en Jesucristo y Su voluntad para nuestras vidas. El ayuno no va a hacer que Dios te deba algo, sino que te recordará tu deuda con él. Si esto es algo que tú deseas hacer para tomar MUY EN SERIO tu vida de oración, debes ponerte en contacto con tu pastor de jóvenes para que él te oriente sobre cómo ayunar y orar en una forma que honre a Dios. Ayunar y orar es una oración de alto calibre y necesitas buen consejo de gente con experiencia en el ayuno antes de que lo intentes. Jesús dio reglas muy específicas para el ayuno en Mateo 6:16-18.

8 comentarios:

  1. esta muy especial esta estratejia si la podemos llamar asi..creo k es muy necesaria la oracion, como se nos recomienda en 1tesalonicenses Orad sin Cesad...muy buena esta manera gracias x ayudarnos en diferentes maneras para buscar a jesus en todo tiempo....DIOS LES BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  2. esta muy creativa esta manera de busca mas de nuestro buen Dios...y mucho mejor con nuestros hermanos en la fe... me parece muy bien..

    ResponderEliminar
  3. gracias me dio una idea muy buena administro un grupo de adolescentes en mi igle y les queria enseñar a hablar con dios esta es una muy buena manera bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y les pido la oración por mi y por mi familia muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. lla nesesito una dinamica

    ResponderEliminar
  6. LA ORACIOOONNN !!!! CONJUNTO DE PALBRAS CON SENTIDO COMPLETO....!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta Bellicima que Bendicion saber que hay mas personas en este precioso andar

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego