miércoles, 3 de marzo de 2010



Este juego esta muy copado (divertido). Esta bueno para que se haga de a muchos (20 o más), aunque también pueden participar menos.

Lo que deben hacer es juntarse en un salón o afuera (da lo mismo) y acercarse todos lo más posible. Una vez que esten todos juntos, tómense de las manos, una por una, al azar y con distintas personas.


Para comprobar que todos esten bien unidos, el líder debe apretar la mano del joven que sostiene en su mano derecha, y éste, a su vez, debe apretar la mano del joven que sostiene con su otra mano. Si todo está bien, el apretón de mano debe volver a la mano izquierda del líder.


Ahora lo divertido. Lo que deben lograr es desenredarse sin soltarse de las manos, intentando desenredar el gran nudo humano que es, y si todo sale bien, terminarán formando un gran círculo (de la mano). Teóricamente debería formarse bien, pero si en el primer intento no sale, pruébenlo otra vez.


Es un gran desafío desenredarse sin soltarse de las manos, pero lo logren o no, hagan que todos se sienten y hablen sobre las ventajas y/o desventajas de que el grupo sea más unido o sobre los beneficios de afrontar los problemas juntos, o cualquier otra pregunta que creas conveniente. Nosotros lo hicimos y la verdad es que nos divertimos muchísimo.

1 comentarios:

  1. ¿cuál sería la reflexión, enseñanza, etc, sobre esta dinámica?
    ¿qué preguntas puedo realizar para llegar a ellas?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego