lunes, 1 de marzo de 2010



En este juego didáctico, los chicos harán una comparación entre una sombra y el amor incondicional que Dios nos brinda.

Sagrada Escritura: Romanos 8:31-39

Preparación: Reúnanse en un lugar abierto, soleado, cerca de la hora del crepúsculo, de modo tal que los niños produzcan sombras visibles. O coloquen una lámpara en la esquina del aula de forma tal que genere sombras. También necesitará Biblias.

Juega a "Agarrar la Sombra" con tu grupo. En este juego, una persona corre al resto y trata de agarrarla posándose sobre su sombra o tocándola.

Después de algunas vueltas, júntense en un círculo y vean quien puede hacer la la mejor figura de sombras con las manos (como por ejemplo un conejo, un perro o un monstruo marino) Entonces deja que los chicos intenten deshacerse de sus sombras (sin abandonar el lugar soleado)

Luego, reúne a todos en un círculo. Permite que se turnen para leer un versículo de Romanos 8:31-39, hasta que hayan leído el pasaje entero.

Para la siguiente serie de preguntas, haz que los jovenes se crucen de brazos y se alternen para compartir las respuestas de cada pregunta. Cuando una persona diga su respuesta, permite que cualquiera que haya pensado en lo mismo y no tenga nada mas para agregar, se descruce de brazos. Cuando todos hayan descruzado sus brazos, haz la pregunta que le sigue y repite el proceso.

Pregunta:

¿Qué semejanza o diferencia hay entre la manera en que Jesús nos ama y la forma en que tratamos de separarnos de nuestra sombra?

¿Por qué es importante para nosotros el saber que nada puede separarnos del amor de Dios?

¿Cómo puedes acordarte de Romanos 8:31-39 cuando sientes que Dios está alejado de ti?

Haz que los chicos formen cruces con las sombras, manteniendo los brazos paralelos al piso y quedándose parados. Mientras estén formando esas figuras, comenta: Al igual que siempre hay sombra en un día soleado, el amor de Cristo siempre está con nosotros.

Aliéntalos a que piensen, durante la semana entrante, en la lectura de Romanos 8:31-39 cada vez que vean proyectada su sombra. Luego concluye con una oración en silencio.

1 comentarios:

  1. exelente dinamica me ha sido de gran ayda Dios les bendiga

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego