miércoles, 3 de marzo de 2010



Esta pequeña dinámica o juego te ayudará a discutir con los jóvenes, una vez terminada la actividad, aquellas cosas que aceleran o retrasan nuestra "llegada al cielo"

Es muy fácil, sólo necesitas una silla y unos trozos de papel.

Que el grupo haga un círculo y pones una silla en el medio. Prepara unos trozos de papel que digan cosas como "hoy fui a visitar un enfermo" y ponle una cantidad de pasos por ej: 4 pasos.

Otra podría ser "Hoy me molesté con el Pastor porque no me saludó" y ponle 1 paso. Así susesivamente...

Escribes en los trozos de papel aspectos cotidianos que hacemos, los cuales agradan a Dios y esos tienen muchos pasos (los cuales les ayudarán a avanzar hasta llegar a la silla), mientras que en otros trozos de papel escribe situaciones y actitudes que desagradan a Dios (los cuales retrasan su avance hacia la silla).

Luego de escribir esto en unos papelitos, pónlos en una bolsa y que uno a uno saquen los papeles al azar.

Al final ganará el que primero llegue a la silla que está en el medio, la cual simboliza el "cielo" (obviamente el cielo no se gana por obras sino por la fe en Jesús el Salvador, pero aqui el punto enfatizado es el "correr hacia la meta"). También puedes hablar sobre los obstáculos que hemos de encontrar en este camino -y cómo vencerlos– ya sea porque lleguen sólos o por nosotros mismos.

¡Recuerda que la enseñanza final es lo importante!

3 comentarios:

  1. claudia alejandra velasquez yevenes23 de diciembre de 2010, 15:32

    mchael landon tacusatodolado siempre contigo lafamilia sol villalavetana siemple cotodo amor y caillo siemple toasacusa sau

    ResponderEliminar
  2. muy bonita actividad, de mucha ayuda para los ninos. Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego