lunes, 22 de febrero de 2010



Que tus pequeños alumnos aprendan el nombre de los dedos puede ser fácil y divertido con ésta rima. Puedes crearle tu propia música.

Mis diez deditos todos,
me ayudan a jugar
y por ser mis amiguitos,
te los voy a presentar...

Y con mis dos manitos,
mis diez deditos son,
hermanitos gemelos,
que van de dos en dos...

Meñique, Anular, Del Medio,
Indice y Pulgar.
Yo tengo un dedito,
gordito y sin igual,
con él yo digo "¡arriba!",
mi dedito Pulgar.

Después le sigue el Indice,
importante, claro está,
con el yo digo "iNo, no, no!",
y así puedo apuntar.

Mi dedito Del Medio,
aristócrata, holgazán, (bostezo)
es largo, fino y alto,
mas alto que los demás...

Y cuando yo sea grande
y me vaya a casar,
Ilevaré una gran sortija,
en mi dedito Anular.

Y por ser tan pequeñito,
se me esconde sin cesar, Los nombres de los dedos
mi dedito Meñique,
¡dime tú dónde estará!

Estos son mis diez deditos,
cuéntalos y ya verás,
estos son mis diez deditos,
cuéntalos: Meñique, Anular, Del Medio,
Indice y Pulgar,
con mis diez deditos,
volvemos a empezar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego