viernes, 26 de febrero de 2010



No hay nada más divertido ocupar el tiempo, haciendo cosas divertidas. Aquí podrás tomar una idea de cómo hacer una divertida alcancía, utilizando colores que más te gustan y tu creatividad.

Los materiales que necesitas son: Globos (uno es suficiente), papel de periódico, pegamento blanco, tijeras, temperas de colores y agua.

Infla el globo y haz un nudo para que no se escape el aire. El tamaño de la piñata viene dado por la dimensión del globo. Cuando más grande sea más grande será la alcancía.

Toma las hojas del periódico y haz tiras con ellas. Mezcla la cola blanca y el agua en partes iguales en un recipiente.

Ahora viene el proceso más divertido. Unta las tiras de papel de periódico con la mezcla pegamento-agua y ponlas sobre el globo como si lo vendaras. Aplica 3 o 4 capas de tiras, una debajo de otra, de manera que obtengas un abrigo de papel sobre el globo.

Espera 2 o 3 días para que se seque la cola blanca. Una vez observes que el caparazón del globo está bien duro, toma unas tijeras y hazle cuidadosamente una abertura en uno de los lados del globo. (Será el lugar para introducir las monedas.) Divertida Alcancía

El último paso consiste en darle colorido. Deja que seque unas horas y tendrás lista una alcancía para que empieces a ahorrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego