miércoles, 18 de noviembre de 2009

Destinatarios: Jóvenes y adultos.

Materiales: Varias tarjetas con pensamientos. Las tarjetas se enumeran y se pegan sobre un papelógrafo, en un lugar visible para todos.

Desarrollo:

1. El animador motiva la dinámica diciendo:

Acostumbramos a recibir tarjeta de saludo en ciertos acontecimientos de nuestra vida

2. Los participantes se toman unos minutos para elegir.

3. Después forman un círculo; el animador les reparte una tarjeta donde aparece una de las letras de la palabra “pensamientos”. Con anterioridad ha pegado 12 carteles que muestran paisajes, personas, objetos, etc. Al reverso de cada uno aparece una de las letras de la palabra “pensamientos”.

4. El animador comenta la forma que utilizarán para presentar sus respuestas: Un voluntario se adelantará hasta los carteles y volteará el que más le agrade. Las personas que tengan en su poder la tarjeta con la letra que ha quedado a la vista comentará en primer lugar sus preferencias. En cada caso las personas se referirán al pensamiento que corresponde a su número. Los pensamientos que se regalarían al grupo se pegan en un lugar visible para todos. En cada ocasión, los demás pueden hacer preguntas o aportar sus propios comentarios.

Evaluación: ¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Qué respuesta les gustó más ? ¿ Cómo describirían al grupo después de esta experiencia ? ¿ Por qué creen que el grupo recibió estos pensamientos ? ¿ Se sienten con libertad en el grupo para dar a conocer sus ideas ? ¿ Cómo calificarías tu actitud durante la dinámica ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego