martes, 17 de noviembre de 2009

Destinatarios: Niños, jóvenes y adultos.

Materiales: Cartones para jugar tal como indica el modelo. El número de espacios de cada cartón es igual al de participantes. Cartones (uno por persona), lápices para cada jugador, fichas con el nombre de cada jugador ( son trocitos de cartón donde el animador anota el nombre de los integrantes ) y una caja o bolsa de papel para poner las fichas.


Desarrollo:


1. El animador distribuye los cartones entre los participantes y lee en voz alta el nombre que ha escrito en cada ficha; los jugadores anotan el nombre que escucharon en el espacio que deseen del cartón hasta completarlo. De esta manera, cada jugador dispondrá de un cartón diferente.

2. Es el momento de jugar a la lotería. Se explica al grupo que la persona que complete primero una corrida en línea horizontal, gana el juego. El animador va retirando fichas de la caja y dice en voz alta los nombres que ahí aparecen, los jugadores hacen una marca en el espacio donde están esos nombres. Se continúa así hasta que alguien completa la primera corrida.

3. El ganador dice en voz alta los nombres que le permitieron ganar. En ese momento las personas aludidas se ponen de pie. Después cada una se presenta, dice su nombre, qué le gusta hacer en los ratos libres, etc. ( se trata de una presentación breve ). El ganador es la última persona en presentarse. El juego se puede repetir cuantas veces estime conveniente el animador.

Evaluación: Se pregunta: ¿ A qué personas pueden identificar por sus nombres ? ¿ Qué datos recuerdan de los ganadores ? ¿ Les gustan sus nombres ? ¿ Quién sabe el significado de sus nombres ? ¿Qué nombre le pondrían a este grupo ? ¿ Qué significa para ustedes conocer el nombre de una persona ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego