martes, 17 de noviembre de 2009

Destinatarios: Preadolescentes, Jóvenes y adultos.

Materiales: Varios juegos de naipes, si se realiza la dinámica en equipos; si no es así, con uno es suficiente.

Desarrollo:

1. El animador motiva la dinámica: Hay personas que buscan adivinar su futuro en las cartas; hoy vamos a recurrir a ellas para mostrar un poco lo que somos.

Los equipos recibirán un juego de cartas en las que aparecen características positivas o negativas de los seres humanos. Las cartas se ponen sobre una mesa en el centro del equipo; un voluntario retira la primera, observa la ilustración y si se siente identificado con lo que ahí aparece, se queda con ella; si no es así, la pone junto al montón y le da la oportunidad a su vecino para que retire una carta. La dinámica continúa igual hasta que todos los participantes tengan en su poder algunas cartas.

En seguida, el primer jugador muestra al grupo sus cartas y comenta por qué se siente identificado con ellas. Los demás pueden intervenir haciendo preguntas. El ejercicio continúa de la misma manera, hasta que todos se presentan.

2. El grupo realiza la dinámica.

Evaluación: Se pregunta: ¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Qué fue lo que más les gustó ? ¿ Cómo se sienten ahora ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego