martes, 17 de noviembre de 2009

Destinatarios: Jóvenes y adultos.

Materiales: Una hoja de papel tamaño oficio y un marcador por persona. El dibujo de una tumba. Alfileres o cinta adhesiva.

Desarrollo:
1. El animador explica cómo se realizará la dinámica. El grupo es invitado a observar el dibujo.

El animador motiva la dinámica con estas palabras: Todos hemos visitado alguna vez un cementerio y seguramente nos han llamado la atención algunos epitafios. En ellos se trata de resumir lo que fue la vida de esas personas. Hoy vamos a imaginarnos que podemos contemplar nuestra propia tumba. ¿ Qué les gustaría que dijese su lápida ? Lo que van a hacer a continuación se trata precisamente de esto, de escribir su propio epitafio.

Cada uno escribe en una hoja de papel lo que le gustaría que se escribiera en su tumba ( su epitafio). Luego se lo pegan en el pecho y circulan por la sala para que todos puedan leerlo. Después los participantes eligen a otra persona, en cuyo epitafio encuentran coincidencias, y platican durante cuatro minutos.

En la reunión plenario, cada uno presenta a la persona con quien conversó.

2. El grupo desarrolla la dinámica.

Evaluación: Se pregunta: ¿ Cómo se sintieron durante la experiencia ? ¿ Qué fue lo que más les gustó ? ¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Qué epitafio les impactó más ? ¿ Por qué ? ¿Cómo definirían al grupo después de la dinámica ? ¿ Le tiene miedo a la muerte ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego